Animated
backgrounds
Colors

elec

DESTACADOS

NETWORK MANAGER

ABB DESTACÓ SU SOLUCIÓN NETWORK MANAGER PARA CENTROS DE CONTROL EN ELECGAS 2016

Especialistas de ABB, participaron de la XV versión del encuentro energético ElecGas 2016, presentando sus soluciones de control y supervisión para toda la cadena productiva: Generación, Transmisión y Distribución.

EN LA FOTOGRAFÍA: Javier Cañón, Ejecutivo de Ventas Latam de Network Control y Camilo Luna, Ejecutivo de la unidad Industry Solutions LAM Network Control, ambos de ABB, junto a la anfitriona del stand.

SANTIAGO, MAYO DE 2016.- "Network Manager es nuestra solución para centros de control de empresas utilities de todo tipo. Es una herramienta integrada que permite a los operadores controlar en tiempo real todos los procesos y tomar decisiones rápidas y acertadas", señaló Camilo Luna, Ejecutivo de la unidad Industry Solutions LAM Network Control de ABB, al referirse a la tecnología que destacaron en ElecGas 2016.

Javier Cañón, Ejecutivo de Ventas Latam de Network Control también de ABB, valoró la actividad que existe actualmente en Chile en el sector energético, la red de transmisión, la normativa y le evolución del CDEC SIC - SING y sobre todo lo que se refiere al uso de Energías Renovables, donde ABB ha desarrollado soluciones de Network Manager que operan actualmente en empresas globales muy reconocidas.

"Tenemos clientes en todo el mundo, en Estados Unidos, Europa y en buena parte de Sudamérica. Acá en Chile nuestro solución Network Manager, por ejemplo, está presente y apoyando la gestión de las operaciones en el centro de control del CDEC SIC ", afirmó Camilo Luna.

Agregó que están atentos al desarrollo del mercado en América Latina. "Hemos enfocado buena parte de los esfuerzos en reafirmar la posición de liderazgo de ABB en el mercado muestra de ello es nuestra participación en este y otros eventos regionales donde adicional al portafolio de ABB destacamos las soluciones que la división de Enterprise Software provee, y que apoyan sin duda alguna el avance hacia la convergencia de las Tecnologías de Información (TI) y lasTecnologías de Operación (TO)."

La plataforma Network Manager de ABB incluye sistemas SCADA, aplicaciones de transmisión EMS, de distribución DMS, gestión de incidencias OMS y sistemas analíticos y de reportes, sumados a Soluciones de gestión de Mercados Eléctricos MMS. "NM es la suma de las mejores prácticas y estándares de Control aunados a la evolución de soluciones tan reconocidas como Spider y Ranger", especificó. Según los especialistas las soluciones para Centros de Control ABB están pensadas para ser multiplataforma, multiempresa y escalables, de tal forma que puedan adaptarse a las exigencias de un mercado cambiante

"Nosotros ofrecemos una plataforma que es totalmente abierta lo que permite la incorporación de diferentes portafolios de generación distribuida. Desde hace un tiempo introdujimos la unificación en una misma plataforma de un sistema de adquisición de datos en tiempo real, gestión de incidencias y un sistema de aplicaciones avanzadas de distribución , SCADA ADMS y todo esto se puede vincular con conceptos y soluciones para las Smart Cities, por ejemplo", aseguró Camilo Luna.

Actualmente ABB tiene soluciones de Smart Cities en Suecia, Irlanda y Finlandia, entre otros. Tecnologías similares también pueden utilizarse para integrar, por ejemplo, a aquellos usuarios que son consumidores y productores de energía al mismo tiempo. Un tema que en nuestro país está muy en boga y sin duda será tendencia en la medida que se incrementen las instalaciones solares domiciliarias.

banner

auspiciadores centrales

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

ABB

SINELEC

VIMAR

DERCOMAQ



TUSAN TRANSFORMADORES

LUMINOTECNIA

apoyo

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

ABB

Auspiciadores

Recuerda vistar las web de nuestros auspiciadores

Ver guía
Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile

Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile

Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile