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San Gotardo:

INAUGURAN TÚNEL FERROVIARIO MÁS LARGO DEL MUNDO CON TECNOLOGÍA ABB

En el marco de la apertura oficial por parte del gobierno suizo del túnel ferroviario de 57 kilómetros de largo, la compañía global inauguró el pabellón Rynächt en el acceso norte para mostrar su contribución en el que ha sido descrito como "El proyecto del siglo". En la ceremonia de corte de cinta estuvieron presentes Peter Voser, Chairman de ABB y Ulrich Spiesshofer, CEO de la compañía.

EN LA FOTOGRAFÍA: San Gotardo, el túnel ferroviario más largo y profundo del mundo.
SANTIAGO, JUNIO 2016.- Las tecnologías de ABB garantizarán la alimentación eléctrica y la ventilación del túnel ferroviario más largo y profundo del mundo, San Gotardo, inaugurado el pasado 1 de junio en Suiza con la presencia del presidente de Suiza, Johan Schneider-Amman, la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, entre otros líderes de estados europeos.

San Gotardo (#Gottardo2016) es uno de los enlaces norte - sur más importantes de Europa. Con su apertura se dispondrá de más capacidad de transporte de mercancías por ferrocarril y las regiones de Suiza estarán más cerca unas de otras y también de Alemania e Italia, al reducirse la duración de los viajes.

Para dar por inaugurado el túnel las autoridades presentes realizaron un primer viaje en que recorrieron sus 57 kilómetros en 30 minutos y del que participó Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.

"Es una pieza maestra de la tecnología y de gestión de proyectos, es el proyecto de infraestructura del siglo. Estamos particularmente orgullosos de ser parte de San Gotardo. Fue un día fantástico para Suiza y un día maravilloso para ABB", afirmó Ulrich Spiesshofer.

Previo a esta apertura oficial del túnel, los ejecutivos de ABB inauguraron dos pabellones especiales, Rynächt en el extremo norte del túnel y Pollegio, en el extremo sur, para conmemorar la contribución de la compañía a este gran hito mundial de la ingeniería.

El paquete de ABB contempla la mayoría de los componentes eléctricos para el sistema de 50 - Hz de la infraestructura del túnel, así como el suministro eléctrico y el sistema de control para la ventilación, el cual con 15,6 MW es el más poderoso del mundo.

"Esto creo que va al corazón de lo que es ABB, es acerca de tecnología, de innovación realmente generamos algo para las futuras generaciones. El túnel estará aquí por décadas, quizás por 100 años como el primero, que también tenía tecnología ABB o de nuestra empresa madre. Creo que esto muestra lo que nuestros principales activos pueden hacer: Nuestros colaboradores en primer lugar y la innovación tecnológica", opinó Peter Voser, Chairman de ABB.

Junto con los aportes recientes, los pabellones de ABB muestran la contribución que la compañía ha hecho a la infraestructura de túneles ferroviarios de Suiza en más de un siglo así como la asociación de largo plazo que mantiene con Ferrocarriles Federales Suizos (SBB, por sus siglas en inglés). BBC, la compañía madre de ABB electrificó el túnel original de San Gotardo, el que se completó en 1882, así como los túneles Simplon y Lötschberg a principios del siglo 20, contribuyendo con ello al desarrollo de los ferrocarriles que cruzaban los Alpes.

Para resaltar su contribución al proyecto ABB puso su marca a la locomotora Lok 2000, que circula por la red ferroviaria suiza desde el 20 de enero. Como otras locomotoras del mismo tipo, está también equipada con accionamientos y equipos eléctricos de ABB.

En 2014 ABB se adjudicó contratos y opciones de contratos con SBB para dotar de la última generación de convertidores eléctricos a su flota de trenes. Las locomotoras del tipo RE-460, comúnmente llamadas Lok 2000, son un ejemplo perfecto de transporte ferroviario eficiente. SBB viene utilizando este tipo de locomotoras desde hace unos 20 años, cada año haciendo al menos 300.000 kilómetros. Gracias a las renovaciones de ABB, como las llevadas a cabo en la flota actual de locomotoras de SBB, la eficiencia y la fiabilidad de las locomotoras puede aumentarse, consiguiendo con ello ampliar su vida útil 20 años más. De esta forma, el conjunto de la flota ahorra 27 gigavatios/hora de energía cada año, gracias a los nuevos convertidores de tracción y a otras medidas de modernización. Esta energía es equivalente al consumo medio de más de 6.700 viviendas suizas.

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