Animated
backgrounds
Colors

ELEC

DESTACADOS

ARTICULOS TECNICOS:

Las Nuevas tecnologías en puestas a tierra,
“Las Grandes ventajas a las mallas tradicionales”

A la hora de de proyectar y posteriormente ejecutar una puesta a tierra, unas de las grandes complicaciones básicas, a nuestro entender,especialmente en la ciudades, es la “superficie disponible” del terreno donde deseamos construir, sobre todo cuando se trata de obras de ampliación y/o mejoras de instalaciones existentes.

MASS@TIERRA es el nombre del dispositivo tecnológico de tierra física que distribuye en Chile y entrega efectivas soluciones a las problemáticas de las medianas y grandes instalaciones eléctricas.
El producto, una ingeniosa alternativa a la tradicional malla, no sólo puede ocupar hasta el 90% menos de espacio que los sistemas convencionales, sino que –además- es de rápida instalación, alta durabilidad (quince años de garantía), no requiere mantención y transportable si se requiere.
Entrevistando a su Director Regional Eugenio Lena, ingeniero eléctrico de la Universidad de Santiago de Chile nos comento que la referencia del producto en Chile se encuentra en el sector minero, en donde se canalizado de manera intensa donde su eslogan del producto es "nuestro dispositivo ofrece seguridad tanto para las personas como para los equipos que operan en una red eléctrica".

¿Cómo funciona el producto de puesta a Tierra y cual es su garantía?
- La importancia principal es que el estudio que nuestra empresa realiza para una instalación eléctrica implica el análisis con valores reales, trabajamos a base de la potencia y la corriente de corto circuito de la instalación.
Medimos en forma efectiva la corriente que se está disipando al terreno, a través de metodologías acordes y complementarias con las exigencias que hace la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC). , nuestro producto cuenta con la certificación respectiva, ubicándonos muy por encima de los valores que ofrece la malla tradicional. De tal manera, esto nos permite ser los únicos empleando esta tecnología de punta.
Garantizamos valores de impedancia no mayor a 2 Ohms y 15 años de garantía de nuestro productoEn esta imagen Uds., pueden apreciar una de las variadas gamas de producto denominado “massatierra”
- Al hacer una instalación eléctrica se produce drenaje de corriente por el neutro y que por tierra se produce un permanente desperdicio de energía.
Para estos efectos el producto genera un ordenamiento eficiente, eliminando este tipo de devoluciones hacia la red eléctrica, los que no sólo afectan el mal funcionamiento sino que también ponen en riesgo a las personas que trabajan .
Las personas involucradas con las instalaciones eléctricas y que se relacionan con una mala disipación de la corriente a tierra corren un permanente riesgo de transformarse en puentes entre ésta y la conexión existente en la red y por ende recibir la descarga eléctrica.
Estos efectos producen que la red comienza a sufrir pérdidas de potencia y alteraciones en las formas de ondas, que implica sobrecalentamiento de los conductores y un mal funcionamiento de las protecciones.
Si más aún las instalaciones se ubican en una tierra de malas características con retorno de corriente, los equipos comenzarán a funcionar mal.
Es ahí donde la malla tradicional no puede competir. Probablemente sea posible llegar a los valores que la autoridad exige, pero a costos muy altos.
Hay también muchos agentes exógenos que influyen en esta situación como la sequedad o salinidad de los terrenos, las temperaturas, etcétera.
Nuestro dispositivo no depende de esos parámetros y por ello ofrece una impedancia baja, ante cualquier condición, proporcionando con ello seguridad tanto para las personas como para las instalaciones, ocupando un mínimo espacio y con menos tiempo de instalación.
, ¿Que protecciones ofrece la tecnología Massa@tierra?
-Nuestro producto ofrece variadas soluciones tales como; El retorno para los sistemas de potencia, drenando corrientes indeseables ante la ocurrencia de una falla por cortocircuito entre fases o fase a tierra, proporcionando un camino de baja impedancia para corrientes de falla ante descargas electroestáticas y electromagnéticas.
Para equipos electrónicos que deben tener cero potencial o referencia cero y para lo que llamamos conexión equipotencial, es decir, el electrodo conduce las corrientes indeseables a tierra que se presentan en las partes metálicas no energizadas.
La conexión de masas, que evita diferencias de potencial junto con reducir las descargas electroestáticas; y, por ultimo para descargas atmosféricas o rayos.
mas tierra
En esta fotografía, se puede apreciar la ejecución de una zanja similar a una cámara eléctrica de tipo B , el enterramiento del electrodo 100 % de cobre con capacidad de disipación de hasta 2500 amperes para aterrizar maquinaria industrial, sistemas de pararrayos y subestaciones y todo tipo aplicaciones para puesta a tierra.
En esta imagen podemos observar también, que el espacio de enterramiento no requiere más que la superficie de una cámara de registro y el “compuesto” que se observa es un aditivo que rodea a la puesta a tierra o mejor dicho acondicionador de terreno, y que en algunos modelos este no la requiere porque ya lo trae incorporado pero con menor valor de disipación de terreno hasta 85 amperes que sirve para uso residencial en general para tierras medianas.

www.massa@tierra.net


banner

Auspiciadores

Recuerda vistar las web de nuestros auspiciadores

Ver guía
Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile

Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile

Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile