Energias Alternativas

Articulos semana 11 al 17 de Septiembre

 


El 31% de la electricidad en Alemania se generó con renovables en 2015

La generación de electricidad por energías renovables en Alemania aumentó hasta 194.000 millones de KWh en 2015, representando un 31% de la generación eléctrica total del país. En 2015 ha sido el más elevado, tanto en términos porcenturales como en absolutos (19% y 32.000 millones de KWh, respectivamente) en al menos una década.VER ARTICULO

¿Qué tipo de paneles fotovoltaicos son los más eficientes y rentables?

El desarrollo tecnológico ha permitido, y lo sigue haciendo, la evolución de los paneles solares fotovoltaicos. Existen diferentes tipologías de paneles en función del material utilizado en las células fotovoltaicas, y el coste y la eficiencia, pueden ser los factores fundamentales a la hora de elegir la opción más ventajosa.

Luces LED: Ilumina tu hogar de la manera más eficiente

Este tipo de iluminación es la opción perfecta, y también puede ayudarnos a reducir el consumo en la factura de la luz.Un LED es un dispositivo electrónico (diodo) que transforma la energía eléctrica en luz.
Ahorro energético
Al ser un dispositivo que transforma la energía eléctrica en luz, produce menos consumo y es más eficaz que las lámparas incandescentes y fluorescentes, dado que emiten mayor luminosidad por vatio consumido.


schneider

Breves

Ver +
mi4
Osram lanza un nuevo sistema de iluminación controlada desde smartphones

En la comunidad Europea Osram Lightify lanzo este sistema de iluminación controlado desde smartphones o tablets para el hogar. Solución perfecta para espacios interiores y exteriores.El kit básico de Lightify cuesta 99 € (Precio venta al público aproximado. Aprox $68.000) y consta de una lámpara inteligente y un gateway. Una vez adquirido el kit, necesitamos una conexión inalámbrica a Internet y la aplicación Osram Lightify que se descarga gratuitamente en los dispositivos móviles desde donde se controlará la iluminación.

Transformar las paredes de nuestra casa en pantallas podría ser una realidad según GoogleaPOYO

Uno de esos elementos que conocimos en películas como Regreso al Futuro o Total Recall es la posibilidad de convertir las paredes de nuestro hogar en pantallas gracias a una proyección de imágenes, hasta este punto tal vez no suena muy impresionante ya que actualmente podemos hacerlo con un proyector dirigido a una pared. Pero si hablamos de que se trata de una nueva patente de Google y todo consiste en una pintura foto-reactiva la cosa empieza a sonar mejor.

APOYO
RESULTADOS EN UN PROYECTO DE ILUMINACIÓN BIEN ESTRUCTURADO

Muchas personas, generalmente, diseñan sus proyectos de iluminación considerando productos abaratados en el mercado, que a los dos años no funcionan más. A nivel de construcción esto tiene un impacto económico poderoso. Por consiguiente, es importante para los profesionales en iluminación evaluar los equipos a instalar en un edificio y asegurar así, los beneficios que con éstos se obtendrán a corto o mediano plazo, tales como:
Reducción de la factura eléctrica
Baja emisión de agentes contaminantes a la atmósfera
Con la implementación de altos estándares en los proyectos de iluminación, podemos obtener de los profesionales edificios que no disminuyan su eficiencia a dos o tres años de operación.
En Chile, desafortunadamente, para mucha gente "construir sustentable" es sinónimo de "construir caro"; y no es así. En principio, estas personas creen que todo es complicado y muy costoso. No obstante, cuando identifican los beneficios de un proyecto de iluminación sustentable y las bondades que éste trae al medio ambiente y a la misma sociedad, poco a poco cambian de parecer y, en el mejor de los casos, optan por implementar estas prácticas.
Finalmente, cuando comienzan a surgir construcciones verdes en determinado lugar, también empiezan a construirse edificios de calidad, con estándares establecidos en la industria; que elevan la calidad de vida.

BREVES


Londres cuenta con el mayor puente solar con paneles fotovoltaicos

El puente, con un coste de 9 millones, cuenta con 4.400 paneles fotovoltaicos con lo que se estima una reducción de 511 toneladas de CO2 al año.

VER ARTICULO

auspiciadores centrales

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

auspicio

transformador
Tecnología LED

La tecnología LED es altamente recomendable para ser utilizada en la iluminación urbana, así como en el ámbito rural, por proporcionar una luz de muy buena calidad con muy bajo consumo energético —de 1.5 W a 5W—.

2 días atras