BANNER
Tecnored celebra colocacion de primera piedra en nuevo centro de distribucion
    El pasado jueves 3 de mayo, Tecnored, empresa especialista en servicios y productos para el sector eléctrico de nuestro país, celebró la colocación de la primera piedra de su nuevo centro de distribución en el Parque Industrial de Curauma. El acto simbólico contó con la participación de autoridades regionales y líderes de la empresa.

    Tras 23 años de trayectoria y 600 trabajadores a lo largo de Chile, Tecnored dio el inicio a un nuevo hito en la historia del desarrollo y crecimiento de su empresa: la cimentación del primer bloque de construcción del nuevo centro de distribución en Valparaíso. Este tendrá 14.000 mts2 de terreno, los cuales serán distribuidos en bodegas, oficinas y espacio de recepción de materiales.

    Dentro de las ventajas que traerá la nueva superestructura, resaltan la potencialidad de la capacidad del almacenamiento de productos, la mejora en las condiciones laborales, en la eficiencia de la producción y la venta de materiales, buscando así, convertirse en una organización líder en el desarrollo y el futuro económico de Valparaíso. “Hemos escogido estratégicamente este lugar en Valparaíso, para ir potenciando nuestra región y desde este lugar, atender a nuestros clientes y distribuir los materiales a todo el territorio nacional, generando un impacto positivo en la comunidad.”, manifestó Sergio De Paoli, Gerente General de Tecnored S.A.

    El impacto que tiene este nuevo desafío empresarial se traduce no solo en nuevas líneas de crecimiento de negocios, sino también en nuevos empleos. “Solamente acá, en toda la cadena de valor, van a trabajar, entre 80 a 100 personas. Esto incluye gente de ventas, logística, de marketing, del centro de inteligencia de mercado, de planificación y de inspección. Por lo tanto, no es menor el impacto que tiene dentro de la Quinta Región. Una inversión de 6 millones y medio de dólares es muy importante.”, comentó Luis Danone, Gerente de Comercialización de Materiales de Tecnored.

    Desde el Gobierno, a través de la representación del Seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, también se manifestó la importancia que tiene este nuevo proyecto para el progreso de la Quinta Región y para el país: “Hoy día Tecnored se está comprometiendo con el desarrollo de nuestra región, con el desarrollo de Valparaíso y eso para nosotros es muy importante, pues va precisamente en el camino que, como autoridades regionales, estamos buscando. A nosotros nos encantaría que se siguieran desarrollando más centros o más industrias en nuestra región y para eso estamos prontos a colaborar con aquellos industriales que quieran desarrollar proyectos”.