Animated
backgrounds
Colors

ELEC

DESTACADOS

ARTICULOS TECNICOS: Manual de Empalmes Eléctricos de baja tensión

Un concepto solo para especialistas y que exige saber donde se hacen las diferentes solicitudes antes las Empresas distribuidoras electricas.

¿Qué es un empalme eléctrico?:

El EMPALME, se podría definir como el compuesto entre el cable de alimentación que viene de las redes eléctricas de las empresas distribuidoras hasta el Medidor y el chicote de unión que se conecta a las instalaciones interiores a través de una caja de paso o mejor dicho una caja eléctrica de distribución.
El empalme lo deben realizar expertos, ya que un empalme mal hecho puede producir cortes de energía y graves accidentes.
Dependiendo de la potencia del empalme, las solicitudes se pueden realizar en cualquier oficina o con un ejecutivo especializado en los casos de solicitudes con potencia superior a 27 kW.

¿Qué gestiones se pueden realizar en las Empresas Distribuidoras de Electricidad?

Nuevos Suministros Aumento de Capacidad del Empalme
Modificaciones de Empalme
Traslados
Cambio de arranques
Cambió de tarifas Empalmes Provisorios
Solicitud de formularios
Solicitud de certificados; Dotación de suministros, Factibilidad de suministros .
Para el caso de las solicitudes de venta de empalmes con potencia superior a 27 kW, éstas son atendidas en general por ejecutivos especializados en las oficinas comerciales, y que atienden las siguientes solicitudes:
Ingreso de solicitudes para clientes con potencia sobre 27 kW y hasta 300 kW o con potencia inferior a 27 kW que requieren proyecto; Nuevos suministros, Aumento de capacidad, Modificaciones de empalmes, Cambio de tarifas, Empalme provisorio, Retiro de empalmes, Desconexión de transformadores particulares para trabajos de mantención de los clientes Traslado de Red, Traslado de poste, Traslado de tirantes.

¿Que documentos se requieren para pedir un empalme y otros requerimientos?


PREOCUPADOS POR MEJORAR LA INFORMACIÓN que deben tener presente las Constructoras e Inmobiliarias al momento de contratar un empalme eléctrico, la Comisión Eléctrica y la Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con Chilectra S.A. han preparado este Manual donde se entregan antecedentes, requerimientos, recomendaciones y plazos para la contratación de empalmes de faena para obras de construcción y empalmes definitivos para edificaciones. Este Manual es aplicable a obras en el área de concesión de Chilectra S.A. y es de responsabilidad del solicitante verificar la validez de éste en el tiempo.

1. EMPALME ELÉCTRICO: Se define como empalme eléctrico a la conexión de un sistema eléctrico interior a la red pública; éstos deben ser proyectados y construidos de acuerdo a la Reglamentación Vigente.
2. CERTIFICADOS DE FACTIBILIDAD E INFORME DE CONDICIONES PREVIAS
2.1 Objetivo
2.1.1 Certificado de Factibilidad
El objetivo de este certificado es contar con la certeza que el proyecto se encuentra en la zona de concesión de Chilectra y disponer de un documento que acredite la factibilidad de brindar un suministro eléctrico definitivo.
2.1.2 Informe de Condiciones Previas
El objetivo de este informe es que el solicitante conozca los requisitos técnicos para que Chilectra entregue el servicio.


2.2 Solicitud
La solicitud de los certificados se debe realizar:
• En Atención Personalizada a Clientes Inmobiliarios y Empresas Constructoras, en oficinas de Avda. Sta. Rosa 76 piso 5.
Horario de atención lunes a jueves 9:30 a 16:00 horas y viernes de 9: a 14:00 hrs.

Este interesante y útil manual lo puedes descargar directamente en el link ubicado mas abajo en el cual podrás tener una orientación clara de los procedimientos a seguir
desglosado en 6 puntos
www.electricistas.cl/Manual Empalmes eléctricos de baja tensión




Nuestros agradecimientos a Camara Chilena de la Construcción y Chilectra

banner

Auspiciadores

Recuerda vistar las web de nuestros auspiciadores

Ver guía
Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile

Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile

Guía de Proveedores

Portal Electricistas de Chile