Conexion Estrella y Delta, diferencias

ELECTRICISTAS PORTAL

Diferencias entre conexión Estrella y conexión Delta.

Ambas conexiones solo son disponibles en un sistema trifásico. En la conexión estrella las terminales iniciales o terminales finales de las tres bobinas son conectadas juntas para formar el punto neutro, en el ejemplo vamos a unir las terminales finales, mientras que en la conexión delta las terminales opuestas de las tres bobinas están conectadas juntas, es decir, vamos a unir las terminales finales con las terminales iniciales, así hemos realizado una conexión delta.

La conexión estrella es usada cuando requerimos un terminal neutro, para obtener voltaje de fase tenemos dos diferentes voltajes disponibles por ejemplo 220 el voltaje de fase iii 380 el voltaje de línea. Hagamos un paréntesis aquí y llamaremos voltaje de fase, al voltaje medido entre la terminal línea y el terminal neutro y llamamos voltaje de línea al voltaje medido entre las líneas, por ejemplo, la línea 1 y la línea 2.

La conexión delta es usada cuando no requerimos un terminal neutro para obtener voltaje de fase tenemos un solo voltaje disponible por ejemplo entre la línea 1 y la línea 2 que sería igual al voltaje de fase. En la conexión en estrella la corriente de línea es igual a la corriente de fase, el voltaje de línea es igual a la raíz de 3 multiplicada por el voltaje de fase.

Cada bobinado recibe aproximadamente 220 voltios, por lo tanto, aplicando la segunda ecuación tenemos que el voltaje de línea es 380 voltios en la conexión delta la corriente de línea, es igual a la raíz de 3 multiplicada por la corriente de fase.

El voltaje de línea es igual al voltaje de fase. Cada bobinado recibe aproximadamente 380 voltios, es decir, el voltaje de línea es igual al voltaje de fase igual a 380 voltios.

La conexión estrella puede ser derivado en dos tipos de sistemas: Sistema de tres fases y cuatro cables como aparece en la figura del video o sistema de tres fases y tres cables si quitamos el terminal neutro. Esto sólo se puede realizar si las cargas están balanceadas, mientras que en la conexión delta puede ser derivada solo en un solo sistema

Sistema de tres fases y tres cables, tal como aparece en la figura. En la conexión en estrella la cantidad de aislamiento es baja y nos proporciona menos torque en comparación con la conexión delta. En la conexión delta la cantidad de aislamiento es elevada, debido a las corrientes más elevadas que circulan por las bobinas y nos proporciona un torque más elevado.

La conexión estrella es comúnmente usada en las líneas de transmisión de potencia mientras, qué la conexión delta es comúnmente usada en las líneas de distribución de potencia e industrias.

No olvides dando like a POTENCIA HP y suscribiéndote al canal del autor.
ESPACIOS PUBLICIDAD