Formulario TE1

ELECTRICISTAS PORTAL

El formulario TE1 para declaración de una instalación eléctrica interior es el documento emitido por la Superintendencia de Electricidad SEC, para el propósito de certificar instalaciones eléctricas.

 

Este formulario te1 debe ser completado por el instalador autorizado SEC a cargo de la instalación eléctrica y entregado a la superintendencia en conjunto con los otros documentos exigidos según sea el caso de cada inscripción SEC

Antecedentes registrados en el formulario TE1
La siguiente lista de antecedentes es necesaria a la hora de completar el formulario te1 con la finalidad de declarar una Instalación Electrica en la Superintendencia de Electricidad SEC, estos antecedentes son de carácter obligatorio identificando todos los aspectos involucrados tanto en la propiedad como en la instalación eléctrica. Una lista general de estos antecedentes registrados en el formulario Te1 son:

1. Antecedentes del Instalador o Profesional que declara la Instalación Electrica
2. Antecedentes de la Instalación Electrica
Datos de dirección
Tipo de suministro (Provisorio o final)
Instalación Nueva o ampliación
Destino de la Propiedad (comercial, educacional, etc.)
Tipo de construcción (casa, edificio, otro)
Potencias Electricas (Declarada, Instalada)
Detalles técnicos de la instalación eléctrica

3. Antecedentes del Propietario o Representante Legal
Al hacer la solicitud en el formulario TE1, el instalador eléctrico autorizado que inscribe el formulario Te1, se declara responsable de esta instalación eléctrica y mediante su licencia de instalador eléctrico puede demostrar los conocimientos técnicos necesarios para declarar la Potencia Electrica conforme a la clase de su Licencia SEC.

Formulario TE1: Antecedentes de la Instalación Electrica
En el formulario TE1 se registran los antecedentes propios de la instalación como se puede ver en la figura siguiente representando la sección del formulario, en la cual se registran los datos técnicos de la instalación eléctrica declarada. En esta sección de antecedentes del formulario Te1 se validarán las potencias eléctricas de la instalación para el suministro eléctrico.

Antecedentes Formulario Te1
Esta sección inicia con los datos identificatorios de la propiedad, en cuanto a su ubicación (dirección, comuna y region) quedando el futuro certificado SEC Te1 registrado a esta dirección

Se debe indicar si el proyecto eléctrico o la instalación eléctrica tiene como finalidad un suministro provisorio el cual requiera de un empalme eléctrico provisorio (para obras de construcción, por ejemplo), o se trata de una instalación eléctrica definitiva

Si la instalación eléctrica declarada es nueva, la potencia a declarar en el formulario te1, sera la potencia eléctrica total, si se trata de una modificación o ampliación de la propiedad la potencia eléctrica a declarar en el formulario Te1 sera la suma de la potencia existente más la adicional declarada. (Por ejemplo, para suministros eléctricos con Aumento de Capacidad).

Detalle Tecnicos en la Instalación declarada en Formulario-Te1
Los detalles técnicos solicitados en el formulario TE1, corresponden a la información contenida en el proyecto eléctrico diseñado para la instalación eléctrica. Los datos proyectados y finalmente instalados quedan registrados en esta sección del formulario Te1.

Durante la etapa de diseño de Proyecto Electrico, se procede a diferenciar los consumos eléctricos de la propiedad con el fin de definir las potencias eléctricas necesarias para cada uno de estos consumos, los cuales en su totalidad indicaran la potencia total instalada en la propiedad

Los consumos tanto en la etapa de Proyecto eléctrico como en la documentación solicitada en el formulario Te1, se distinguen como potencias para:

Potencia Electrica para consumos de Fuerza
Potencia Electrica para consumos de Alumbrado
Potencia Electrica para consumos de Climatización
Potencia Electrica para consumos de Computacion
Cada una de estas potencias se deben diferenciar en el formulario Te1 y ser declaradas como Potencia Activa (kWatt.)

Otros antecedentes técnicos en el Formulario Te1, hacen referencia a la capacidad de la subestación eléctrica para aquellas instalaciones que requieran este tipo de suministro eléctrico. Tambien se debe declarar la potencia eléctrica del equipo generador si dicha instalación cuenta con este sistema de respaldo de energía. Por último, se solicita la distancia del alimentador de la propiedad que definirá el tipo de instalación eléctrica inscrita en el formulario Te1 para una Certificación SEC Te1.

Desde el enlace adjunto, usted puede bajar una copia del Formulario Te1, para conocer los antecedentes que son requeridos para completar el formulario SEC.

ESPACIOS PUBLICIDAD