¿Quieres maximizar tu presencia en redes sociales para impulsar tu negocio?
La Empresa Schneider Electric desarrollo un atractivo archivo con consejos prácticos para promocionar tus servicios, destacar tu experiencia y conectar con clientes potenciales en plataformas digitales el cual nos pareció interesante destacar
Aprenderás a utilizar estas herramientas para expandir tu alcance, mostrar tus proyectos y establecerte como un referente en el rubro eléctrico.
Tips en Redes Sociales
Social Media
Maximiza tu impacto en redes sociales, transforma la presencia de tu marca y descubre consejos claves para crear contenido.
Comunicación digital
¿A que nos referimos cuando hablamos de comunicación digital?
La comunicación digital permite compartir información rápidamente a través de mensajes,
redes sociales, búsquedas en internet y más, superando los métodos tradicionales. Facilita la difusión de novedades actualizadas y es accesible y económica. Además, permite medir resultados y alcances mediante métricas, optimizando las estrategias de comunicación. Las redes sociales destacan por permitir la difusión de contenido relevante, imágenes y videos, siendo una herramienta al alcance de todos.
¿Qué nos permite la comunicación digital?
Haciendo un breve resumen de lo que podemos hacer cuando comunicamos en redes sociales
♦ Interacción rápida con el cliente
♦ Comunicación breve
♦ Tener en cuenta la opinión de los consumidores
♦ Lograr fidelizarse con el cliente,
♦ Tomar decisiones rápidas
♦ Contenido relevante
♦ Aprendizaje constante
♦ Dar a conocer productos/servicios
Es la primera plataforma digital del mundo y una de las más usadas, se conoce como la cabeza de todas las redes sociales.
Nos permite comunicar de dos formas diferentes dentro de un mismo perfil.
Existe diferencia entre un perfil de Facebook y una página de Facebook.
El perfil nos permite compartir datos personales, eventos con amigos, interacciones, fotos personales, intereses, etc.
la página (si bien está dentro del perfil de Facebook) se diferencia totalmente ya que sirve para separar los asuntos personales de los laborales
¿Qué quiere decir esto?
La página te va a permitir enfocarte en lo que es tu trabajo, podrás mostrar diferentes sucesos, experiencias, tips, etc.
Pero todas referidas al ámbito laboral. Así podrás generar una comunidad afiliada a tus mismos intereses laborales y que les parezca atractivo tu contenido.
Crea tu página
Seleccionas la opción “Crear Nueva Página” y comenzaras a completarla información
requerida:
Nombre de la página (Si se trata de una tienda/distribuidor se colocará el nombre de la
misma, si hablamos de un Electricista podemos colocar “Juan García Electricidad”
Categoría, Descripción (se coloca una breve descripción sobre la empresa o si se trata de un Electricista/Usuario, un punteo de los trabajos y tareas que le puede brindar a sus clientes).
Le das click a “Crear Página” y ¡Listo!
Agrega una foto de perfil (Logo o imagen relevante) y además una foto de portada. Logra
mostrar tu página lo más completa posible.
Has click en el icono de editar y completa la información en tu página para que tus clientes puedan conocerte mejor.
Recuerda que a los consumidores nos es de atracción e interés saber la mayor cantidad de datos sobre quien nos atiende.
Por último, ¡Solo queda comenzar a realizar publicaciones de interés!
Practicas recomendadas en Facebook
Facebook nos permite colocar publicaciones importantes en la parte superior de la
página.
Cuando publicas nuevo contenido en tu página de Facebook, las publicaciones más
antiguas son empujadas más abajo en tu línea de tiempo. Pero a veces, es probable
que quieras que una publicación específica permanezca en la parte superior de tu
página durante más tiempo.
Fijar contenido
Puedes usar publicaciones ancladas como una forma de promover
• Nuevas ofertas para aumentar las ventas.
• Nuevos lanzamientos de producto.
• Próximos eventos
• Recursos descargables
Para anclar una publicación, has clic en la flecha desplegable en la esquina superior
derecha de una publicación en tu página y has clic en «Fijar en la parte superior».
Grupos de Facebook
Facebook no es una red social simple, y las personas suelen tener muchísimos
lugares donde buscar información, nos obliga a destacarnos lo más posible para captar la atención de los usuarios.
Los Grupos de Facebook son espacios públicos o privados que ofrecen a las personas «reunirse» en un lugar para discutir e intercambiar contenidos de marcas y / o temas que les interesan.
Una forma de conectar con nuevos usuarios en Facebook sin aumentar el presupuesto de anuncios es crear y participar regularmente en Grupos de Facebook.
Para esta estrategia tienes dos oportunidades para aprovechar: crear un
propio grupo o participar de grupos existentes.
Eventos de Facebook
Con tu página de Facebook también puedes crear eventos, que luego utilizaras para:
• Presentar tu marca para el público / mercado.
• Lanzamiento de productos/ servicios.
• Eventos o conferencias.
• Educar al consumidor en cómo utilizar un producto / servicio.
• Clases gratis o webinars.
Los eventos pueden servirte para aumentar la asistencia y los ingresos de tus eventos
comerciales: anunciar el evento, generar entusiasmo, vender entradas y compartir
recuerdos.
Puedes crear eventos con tu página de Facebook yendo a la Fanpage > Eventos > Crear nuevo evento
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