TECTEL trae a Chile poderosa fuente de poder modular
La serie Modular Power de ICT, que TECTEL está ofreciendo a través de su larga red de distribuidores, entrega redundancia N+1 con módulos de alimentación sustituibles en caliente de 700 vatios y ± 48, 24 o 12 voltios.
Asimismo, mediante ella es posible seleccionar diversos módulos opcionales instalados de fábrica para obtener el control y monitoreo TCP/IP, funciones avanzadas de gestión de batería, disyuntores de batería, desconexiones de baja tensión y distribución de alimentación protegida por disyuntor de cuatro posiciones, incluido el monitoreo de la intensidad de carga y el reinicio remoto a través de Ethernet.
Jaime Guzmán, Gerente General de TECTEL, manifiesta que este dispositivo posee un pequeño tamaño que ahorra espacio y dinero a los usuarios, pudiendo ser configurado de acuerdo a las necesidades que tenga cada cliente.
“Estas fuentes de poder son Hot Swapp, lo que facilita su instalación.
Además, permiten incorporar los módulos de administración de baterías que controlan todo lo que es carga de baterías y sistemas LVD (Desconexión por Bajo Voltaje). También se puede agregar un pequeño módulo de panel de distribución de hasta cuatro conexiones.
Esta solución es un traje a la medida, con lo cual el cliente ahorra espacio y dinero, monitoreando todos los sistemas conectados bajo la red TCP/IP, y teniendo el control de la energía del sitio de comunicación o industrial. Es bastante transversal y es muy ventajoso tener este tipo de fuentes de poder”, afirma el ejecutivo.
CARACTERÍSTICAS DESTACADAS
Entre las demás peculiaridades de esta fuente de poder, Guzmán menciona las siguientes:
El armario de alimentación inteligente con módulo de control inteligente totalmente integrado ofrece control y monitoreo remotos del sistema de alimentación CC, a través de Ethernet.
Pantalla OLED de alta resolución con controles del panel frontal inteligentes totalmente integrados en el armario de alimentación. Comunicaciones Ethernet remotas TCP/IP.
Alberga los módulos de gestión de batería y distribución de carga opcionales en un espacio de 1RU.
Desconexión por baja tensión integrada de 150 amperes.
Uno o dos disyuntores de circuito de 100 amperes para desconexión de la batería.
Ajustes de alarma y reducción de carga ajustables para cada salida.
Garantía de 2 años.