ABB en Chile obtiene certificación Great Place to Work 2023

ELECTRICISTAS PORTAL

La empresa de tecnología sumó un nuevo reconocimiento en materia laboral, luego de certificarse como Great Place to Work Chile 2023, sello al que ABB este año postuló por primera vez.

El distintivo reconoce a las empresas que cumplen con las condiciones para ser definidas como un buen lugar para trabajar, tras un exhaustivo análisis a nivel organizacional.

Un nuevo hito sumó ABB a su historia a nivel de organización. La firma obtuvo la certificación Great Place to Work Chile 2023, validando el trabajo que realiza la compañía en materia laboral. Tomando en cuenta distintas variables, pero principalmente la opinión de los colaboradores y las colaboradoras, este reconocimiento de gran prestigio internacional premia el favorable entorno laboral en que se desempeña el equipo humano de ABB.

Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú, señaló que la certificación es reflejo del trabajo que la firma está desarrollando hace años, “tratando de tener una mejor organización, un favorable clima laboral y una mayor inclusión”. En la visión del ejecutivo, esto da como resultado esta certificación “que viene a cuestionar, adaptarnos y saber que tenemos el puntaje para ser certificados. Aquello nos da la tranquilidad de que las cosas que estamos haciendo están rindiendo frutos”.

Por su parte, Fabrizio Moyá, Country Human Resources Lead de ABB en Chile, indicó que el postular a la certificación fue una excelente oportunidad para saber cómo estaba ABB posicionado en el mercado. “Es muy difícil certificarse y hoy nos damos cuenta de que potenciar el sentido de pertenencia dentro de la organización ha sido muy positivo. Gracias a este trabajo estamos certificados como una de las mejores empresas para trabajar en Chile versión 2023”.

El ejecutivo además comentó que el proceso se inició aproximadamente hace cuatro meses. “Estuvimos trabajando para dar a conocer todo lo que hacemos, por medio de encuestas y formularios que tuvieron que contestar los colaboradores y las colaboradoras, lo que se sumó a un proceso de auditoría. Es un proceso largo, pero eso garantiza que hay una metodología que es objetiva y que realmente refleja la realidad”.

En tanto, Carmen Segoviano, Gerente de proyectos estratégicos para Chile y Perú de ABB, destacó la cultura que tiene la compañía de favorecer el equilibrio vida personal y trabajo. “Es muy importante que las empresas tengan este balance, para que el trabajador esté a gusto y se sienta comprometido con su trabajo. Este reconocimiento sirve para transformarnos en referente para que otras organizaciones logren este equilibrio”.

Respecto a la relevancia que tiene esta certificación, José Antonio Yazigi, Director de Great Place to Work Chile, felicitó a ABB por el logro, reiterando que no es fácil obtener este reconocimiento. “En la medida que ha avanzado la sociedad hemos visto los cambios que se han producido en materia de relación de personas. En este contexto cada vez más empresas buscan transformar sus lugares de trabajo en grandes lugares para trabajar. Por lo tanto, sin duda para ABB es un logro muy grande ser una empresa certificada”.

Cabe destacar que esta es la primera vez que ABB en Chile postula a la certificación Great Place to Work, lo que se suma a otras distinciones en materia de clima laboral, como su incorporación, también este 2023, al Ranking Employers for Youth Chile de la consultora First Job y la obtención del primer lugar dos años consecutivos, 2022 y 2023, del ranking Mejores Organizaciones y Calidad de Vida categoría grandes empresas, de la Fundación Chile Unido y El Mercurio.

ESPACIOS PUBLICIDAD