Endress+Hauser destaca evaluación positiva de este 2023

ELECTRICISTAS PORTAL

Según palabras de David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser: “Hemos tenido un año de crecimiento sostenido”

Como la compañía de instrumentación más importante del país y con el objetivo de continuar su expansión en grandes mercados, el Gerente General de Endress+Hauser realiza una evaluación de lo que ha sido este 2023 para la multinacional suiza y sus proyecciones para el próximo año.

Desafiante y con un crecimiento sostenido. Estos son los conceptos que resumen el 2023 para Endress+Hauser Chile. Así lo expresó David Alaluf, Gerente General de la firma, quien aseguró que este año se ratifica el trabajo que vienen realizando y que los ha llevado a convertirse en la compañía de instrumentación más importante del país.

“Hemos crecido a nivel de ventas respecto a las cifras del año pasado, ratificando la tendencia en aumento de la compañía. Estamos teniendo una expansión en el mercado minero, de alimentos y también de otras industrias como pulpa & papel y agua”, detalló el ejecutivo.

En la fotografía: David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser Chile

Para el Gerente General de Endress+Hauser, los factores que han incidido en este crecimiento tienen relación con el lanzamiento de productos pertenecientes al mundo del IIoT, los que les permite entregar datos confiables, incluso en el celular del cliente.

“En términos de estructura hemos crecido como organización, aumentado nuestra capacidad en servicios, en el equipo comercial y en el área de sustentabilidad, donde hemos hecho una apuesta para ponernos a la vanguardia. Estamos trabajando para certificarnos en la norma 3262 de Equidad de Género y Conciliación Laboral, Familiar y Personal y construir así una empresa más amigable, responsable e inclusiva”, destacó David Alaluf.

Sumado a ello, el ejecutivo afirmó que la empresa se ha transformado en “el soporte tecnológico de gran parte de los proyectos más importantes del país”. En este contexto, la inteligencia artificial ha jugado un rol preponderante para marcar diferencia en el mercado.

Endress+Hauser es una de las compañías pioneras en el desarrollo de inteligencia artificial para BackOffice, y estamos en proceso de implementación local. Ya lo usamos en Suiza, y ahora estamos analizando cómo lo echamos a andar acá en términos de soporte, para tener una respuesta rápida, confiable y certera”, señaló.

De esta forma, con 70 años en el mundo y 23 en Chile, Endress+Hauser trabaja por tener un rol relevante en las principales industrias del país y en las emergentes como el litio y el hidrógeno verde, mercados claves para la transición energética.

“Desde Chile apoyamos proyectos de litio de otras partes del mundo. Estamos muy involucrados con el desarrollo de esta industria por ejemplo en Argentina y Australia. Con el conocimiento que tenemos estamos a la vanguardia a nivel regional. Respecto al hidrógeno verde estamos participando activamente con propuestas tecnológicas, porque creemos que tiene un potencial muy grande”, indicó el ejecutivo.

Con el foco en el 2024

Respecto a las proyecciones de la firma para el próximo año, el Gerente General de Endress+Hauser señaló que en 2024 buscan impulsar las herramientas para facilitar las operaciones de los clientes, potenciando la red de contratos de mantenimiento, además de lanzar nuevos productos.

“Sumado a ello, vamos a trabajar en la nueva capa física de Ethernet APL. Nos hemos propuesto tener un centro de entrenamiento para Latinoamérica y colaborar con los institutos y universidades locales, para formar profesionales líderes en el mundo de la instrumentación. También queremos continuar impulsando la equidad de género y la inclusión en la compañía, además de lanzar un proyecto de contratación de profesionales sobre 50 años y de menores de 35”, concluyó el ejecutivo.

 

 

ESPACIOS PUBLICIDAD