IDROBOX Soluciones para instalaciones eléctricas expuestas a la intemperie

La norma internacional CEI 529, de la Comisión Electrotécnica Internacional establece una codificación numérica a través de la cual se definen las características de los grados de protección
que la envolvente de los productos eléctricos deben tener de acuerdo al lugar donde se instalarán (exterior o condiciones expuestas), esto es fundamental cuando se desea proporcionar protección a
las personas frente a la posibilidad de alcanzar partes energizadas en el interior de los productos eléctricos, y para evitar penetración de elementos extraños al interior de los equipos, como polvo o agua que interfieran con su funcionamiento y/o le provoquen daños.
Estos grados de protección se definen mediante la simbología IP, que significan índice de protección, esta simbología es seguida por una combinación de dos cifras numéricas. El primer número corresponde a la protección contra los cuerpos sólidos y el segundo número a la protección contra los líquidos.
Ejemplo, IP65, significa que el equipo cuenta con protección 6 para los cuerpos sólidos y con protección 5 contra los líquidos, como se detalla a continuación:
• 1° cifra N°6, Totalmente protegido contra el polvo.
• 2° cifra N°5, Protegido contra el lanzamiento de agua en todas las direcciones.


IDROBOX MATIX

La solución para intemperie o en condiciones expuestas

La gama Idrobox de BTicino está compuesta por contenedores, tapas y accesorios para la realización de instalaciones eléctricas en condiciones expuestas o a la intemperie.
Idrobox la gama más completa del mercado, permite ser instalada en ambientes agresivos tanto en sector Residencial, Terciario e Industrial
Idrobox IP40
Contenedores sobrepuestos de base y tapa IP40 en formatos de 1, 2, 3, 4, 3+3 y 4+4 módulos, que permite la instalación directa de módulos Màtix (sin necesidad de adaptadores), o la instalación de módulos Magic mediante adaptador especifico.

IP44
Tapa universal de protección IP44 para instalaciones empotradas de 3 módulos para las series Axolute, LivingLight, Màtix, Magic, Modus Style y Modus Plus en cajas de distribución BTicino tipo 503.

IP55
Contenedores sobrepuestos de base y tapa IP55 para 1, 2, 3 y 4, que permite la instalación directa de módulos Màtix (sin necesidad de adaptadores), o la instalación de módulos Magic mediante adaptador especifico.
Tapas de protección IP55 para instalación empotrada de 3 módulos, que permite la instalación directa de módulos Màtix (sin necesidad de adaptadores), o la instalación de módulos Magic mediante adaptador específico, además de módulos de la serie LivingLight, se debe utilizar caja de distribución BTicino tipo 503.

IP66
Contenedor para toma de corriente Màtix, capacidad 2 módulos.