Oxidación de Conductores

ELECTRICISTAS PORTAL

Los óxidos de alta resistencia se forman muy rápidamente en aluminio Y los conductores de cobre se exponen al aire. Una vez que los óxidos se estabilizan, impiden una mayor oxidación del metal original; sin embargo, debido a esta alta resistencia eléctrica, estos óxidos deben romperse o eliminarse antes de realizar las conexiones.
Los compuestos de unión que inhiben la oxidación se utilizan para prevenir la reoxidación de los metales en las conexiones.

 

Oxido de cobre
Oxido de cobre Generalmente se descompone por valores razonablemente bajos de presión de contacto. A menos que el cobre esté muy oxidado, se puede obtener un buen contacto con una limpieza mínima.

Óxido de plata
El óxido de plata se descompone fácilmente por la presión de contacto y se forma menos fácilmente en temperatura elevada. Por lo tanto, es una buena práctica platear las superficies de contacto de cobre que deben operarse a temperaturas elevadas.

Oxido de aluminio
El óxido de aluminio es una película dura y de alta resistencia. Que se forma inmediatamente sobre la superficie del aluminio expuesto al aire. Esta película resistente le da al aluminio su buena resistencia a la corrosión. Después de algunas horas, la película de óxido formada es demasiado gruesa para permitir un contacto de baja resistencia con la limpieza. La película es tan transparente que el aspecto brillante y limpio de un conductor de aluminio no es garantía de un buen contacto.

Después de limpiar la película de óxido de aluminio, debe aplicarse inmediatamente un compuesto para evitar que el óxido se vuelva a formar.

FUENTE: INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN, NORMAS Y TÉCNICAS
ESPACIOS PUBLICIDAD