Pelacables ¿Estas utilizando el adecuado?

ELECTRICISTAS PORTAL

En esta primera reseña del 2023 te entregamos las características y bondades de algunas herramientas que te serán de utilidad.

Los pelacables son muy esenciales para muchas tareas eléctricas fundamentales. Estos incluyen la instalación de un artefacto de iluminación, un ventilador de techo, el reemplazo de un interruptor de luz o un tomacorriente, dispositivos de cableado o un sistema de seguridad para el hogar.

 

Pueden actuar de manera eficiente en diferentes cables, como cargadores, cables de extensión o incluso el cable de una lámpara de pie. Además, son herramientas cruciales para los aficionados que trabajan con hardware informático, robótica, automóviles y otros.

Los pelacables más eficientes: Reseñas 2023
Cortador de alambre Klein Tools 11063W
Pelacables IRWIN VISE-GRIP
Herramienta pelacables IRWIN Vise-Grip
Pelacables DOWELL 10-22 AWG
KNIPEX Tools – Pelacables automático

Cortador de alambre Klein Tools 11063W

Los pelacables de Klein son a la vez un cortador y un pelacables, y pueden cortar y pelar fácilmente cables sólidos de 8 a 20 AWG y cables trenzados de 10 a 22 AWG. Los cables pueden desnudarse rápidamente mediante una acción de pelado compuesto. Pudimos pelar y sujetar el cable mediante un movimiento de compresión de una sola acción.

Los orificios de pelado mecanizados con precisión pueden eliminar el aislamiento sin dañar los cables. Incluso puede eliminar hasta 25 mm de longitud de capa de aislamiento o capa de cubierta en un solo paso. Además, viene con un agarre de cable con carga de tensión, lo que le permite sujetar el cable y al mismo tiempo retener la geometría del cable.

El cortador de cables Klein Tools 11063W es un pelacables y cortador conocido por cortar fácilmente cables sólidos de 8 a 20 AWG y cables eléctricos trenzados de 10 a 22 AWG. El cabezal pelacables del instrumento incluso facilita el agarre y pelado al mismo tiempo mientras se aprieta el mango. Está fabricado en aleación fundida con acabado “Ecoat” de alta resistencia con alta durabilidad y resistencia a la corrosión.

FICHA TECNICA

Material: Chasis de aleación fundida con acabado E Coat de alta resistencia
Tamaño: 6,63 x 4 x 1,2 pulgadas
Peso: 342 gramos aproximado
Beneficios: Puede cortar y pelar fácilmente el cable sólido de 8 a 20 AWG y el cable trenzado de 10 a 22 AWG.: La acción compuesta de pelado del instrumento ayuda a sujetar y pelar fácilmente a través de la simple acción de apretar el movimiento.
Los orificios mecanizados con precisión para pelar en la máquina pueden eliminar el aislamiento sin dañar el cable.
La máquina puede eliminar fácilmente casi 1 pulgada o 25 mm de longitud de la capa de aislamiento o la capa de la cubierta en un solo paso.
Un agarre con carga de tensión ayuda a sujetar suavemente los cables de alambre y también a retener la geometría del cable al mismo tiempo.
El instrumento consta de un chasis de aleación fundida con un acabado de capa electrolítica de alta resistencia para una mayor durabilidad y resistencia a la corrosión.

Inconvenientes
Los mangos necesitan una gran longitud de recorrido para el mecanismo de trabajo, ya que es inutilizable para manos más pequeñas y manos más grandes; es incómodo
No realice una tarea perfecta en un cable de menor calibre.
Las mordazas de corte son inútiles si está cortando cables de gran longitud, ya que necesita deslizar el cable a través de los cortadores hasta el punto en el que está realizando el corte real.
Está construido exactamente como las herramientas de hoy en día con varias capas de acero delgado cortado de formas complicadas y luego remachadas o soldadas juntas, capa por capa. No parece adecuado ya que las herramientas mecanizadas correctamente están hechas de fundición, forja y material de palanquilla sólida de buena calidad.
Características adicionales
La herramienta Klein tiene un orificio de corte incorporado para limpiar con eficacia el cable sólido de 8 a 20 AWG y el cable trenzado de 10 a 22 AWG al pelar. El lado de la cabeza del instrumento permite a los usuarios agarrar y pelar simplemente apretando rápidamente el mango de la herramienta.

El instrumento está hecho de aleación fundida con un acabado e coat completamente resistente. El chasis de aleación fundida con la capa E de alta resistencia es mejor para la durabilidad y la asistencia contra la corrosión.

Respaldo
Como comprador, debe saber que la marca Klein Tools tiene más de 160 años y es mejor conocido por fabricar herramientas manuales de primera calidad y grado de experiencia.

 

Pelacables IRWIN VISE-GRIP

Los pelacables Irwin son una herramienta robusta con un mecanismo de ajuste automático. Puede pelar cables entre 10 y 24 AWG con un mecanismo de ajuste automático. Tenga en cuenta que el instrumento tiene un ancho de mordaza de 2 pulgadas.

Con el pelacables IRWIN VISE-GRIP, el pelado de cables se ha vuelto demasiado simple. El mecanismo de ajuste automático de la herramienta significa que los cables se pelan perfectamente cada vez. Si agrega una engarzadora de alambre o incluso un cortador de alambre, estos alicates serían los únicos pilares que necesitará para todo tipo de actividades de cableado y recableado.

FICHA TECNICA

Material: Metálico
Tamaño: 10,8 x 3,5 x 0,9 pulgadas
Peso: 340 gramos
Beneficios: Cuenta con una perilla giratoria que simplifica los microajustes para los calibres menores de veinte AWG.
Viene con un agarre Pro Touch, que reduce la fatiga de la mano.
Una garantía de por vida de IRWIN lo respalda.
Duradero y robusto.
Multicolor y puede realizar diversas actividades eléctricas.

Inconvenientes
No apto para personas con manos pequeñas.
Características adicionales
El tope ajustable del instrumento ayuda a controlar la longitud de la tira del núcleo con un tope ajustable incorporado. El instrumento puede engarzar terminales de encendido de 10 a 22 AWG con aislamiento, de 7 a 9 mm y de 10 a 22 AWG sin aislamiento.

Con este instrumento, las personas pueden pelar el cable entre 10 y 24 AWG mientras que la perilla giratoria de micro ajuste puede pelar calibres inferiores a 20 AWG. El instrumento ofrece a los usuarios una garantía de por vida. Cada herramienta pelacables de Irwin está garantizada contra defectos en el arte y el material hasta la vida útil de la herramienta.

Respaldo
Como usuario, debe saber que el pelacables autoajustable con agarre de tornillo Irwin hace que pelar cables entre 10 y 24 AWG sea más simple que nunca. La herramienta tiene un mecanismo de autoajuste y una perilla giratoria para microajustes de calibres inferiores a 20 AWG.

Los engarzadores de cables pueden engarzar fácilmente terminales aislados de 22 AWG, terminales de 7 a 9 mm y terminales no aislados de 10 a 22 AWG. Es un cortador de alambre que ofrece una reducción de la fatiga de la mano y la máxima comodidad e incluso está respaldado por una garantía de por vida de IRWIN.

 

Pelacables DOWELL 10-22 AWG

El pelacables DOWELL 10-22 AWG es ideal para cables de aluminio y cobre de entre 10 y 22 AWG. Incluso son cortadores de alambre incorporados y funcionan perfectamente cuando están en uso.

Los mangos del pelacables DOWELL 10-22 AWG están hechos de PP más material TPR que brinda una sensación cómoda de mano y está diseñado ergonómicamente con una transmisión de fuerza óptima. Funciona bien con las manos aceitosas y mojadas. Tiene una técnica simple con una sola mano para sujetar, agarrar y tirar del movimiento. El Dowell 10-22 AWG puede incluso cortar los cables limpiamente.

Material: Acero inoxidable con mango de material de caucho termoplástico
Tamaño: 7 X 2.1 X 0.5 pulgadas
Peso: 320 Gr.
Beneficios: Puede pelar fácilmente cables sólidos y trenzados de 10 y 22 AWG de forma muy limpia y es perfecto para cables de aluminio y cobre.
No daña el núcleo del cable.
Viene dentro de un cortador de alambre incorporado
Muelle de alta calidad para un uso sencillo. Ahorra mucho esfuerzo
Se puede utilizar en varios lugares.
Rápido y conveniente para su trabajo
Tiene el mejor corte de precisión.
Viene con un agarre firme y, por lo tanto, es fácil de operar.
Incluso puede realizar trabajos pesados ​​y tareas duras con perfección.
inconvenientes
No apto para productos relacionados con tareas eléctricas automotrices.
No se recomienda en absoluto para prensar cables.
Características adicionales
El cortador pelacables DOWELL 10-22 AWG es una herramienta pelacables y actúa como una herramienta manual multifunción. Su diseño de mango profesional y su refinada artesanía son los más adecuados para cables de aluminio y cobre.

Sus características duraderas pueden ofrecer una operación sin esfuerzo que necesita un solo apretón para obtener los resultados requeridos. Además, la experiencia de agarre de los usuarios se ve facilitada con su menor capacidad de retención de sudor. Tenga en cuenta que es un instrumento resistente que puede soportar operaciones difíciles.

Con su potencial para satisfacer el máximo agarre, el modelo puede funcionar fácilmente durante un período prolongado sin agotar a los usuarios. Incluso se garantizan cortes limpios cuando se aplican las técnicas de corte adecuadas. Sin embargo, el modelo requiere ser revisado continuamente antes de ser utilizado.

Respaldo
Como usuario, debe saber que el instrumento es mejor como pelacables e ideal para cables de aluminio y cobre entre 10 y 22 AWG. Además, incluso tiene un cortador de alambre incorporado. El mango del instrumento está hecho de material PP más TPR, lo que proporciona un agarre cómodo gracias a su diseño ergonómico.

KNIPEX Tools – Pelacables automático

El pelacables automático KNIPEX Tools es una herramienta de rendimiento de grado de precisión. Es la elección número uno de los profesionales en general debido a su comodidad, uso y diseño de buena calidad garantizada. Es adecuado para cumplir con los requisitos en el taller, hogar o en el campo de servicio.

El equipo está bien probado. Knipex prueba la durabilidad y el funcionamiento de sus herramientas en condiciones y usos reales. El pelacables automático KNIPEX Tools es un pelacables autoajustable. Está bien adaptado para todas las secciones transversales de cable y materiales aislantes más comunes. Puede usarlo para cables multifilares, sencillos y finos de 10 AWG a 24 AWG con aislamiento estándar.

Incluso puede ajustar la herramienta a secciones transversales de cable específicas y evitar daños en el conductor. Brinda al usuario un agarre cómodo mientras realiza operaciones, gracias a su forma práctica y al bajo peso del producto. Pudimos usarlo fácilmente con un par de guantes de trabajo de electricista, aunque se sentía un poco voluminoso. El estilo de cabeza angosta le permite usarlo en espacios reducidos e incluso cuenta con cortadores de alambre para alambres de aluminio y cobre de hasta 2,5 mm cuadrados.

Se ajustan fácilmente los topes de longitud reemplazables entre 15/64 pulgadas y 23/32 pulgadas para pelar longitudes similares en el curso de un trabajo repetitivo. KNIPEX elabora sus cuchillas reemplazables con acero especial para herramientas y templado al aceite.

FICHA TECNICA

Material: Reforzado con fibra de vidrio
Tamaño: 7,7 x 4,8 x 1,1 pulgadas
Peso: 450 Gr.
Beneficios: El equipo está construido de manera robusta que lo hace duradero.
Es fácil de usar
Inconvenientes:
Voluminoso en la mano
Características adicionales
KNIPEX está endurecido con precisión con un máximo de 0,8 % de carbono y partes definidas de vanadio y cromo que garantizan el mejor rendimiento de corte y vida útil.

Respaldo
Como comprador, debes saber que la marca mira de cerca los pequeños detalles. Los ángulos, la nitidez, la dureza y la tenacidad del producto son buenos.

Próximamente más reseñas de productos en electricistas.cl

ESPACIOS PUBLICIDAD