¿Qué causa el arco eléctrico?

ELECTRICISTAS PORTAL

El arco eléctrico ocurre cuando se produce una descarga de electricidad durante una ruptura eléctrica de los gases en el aire. Esta descarga es continua y no momentánea, que es lo que separa un arco eléctrico de una chispa eléctrica.

La ruta prevista de la corriente se interrumpe y, en cambio, viajará entre dos puntos, ya sea de un conductor a otro o a un objeto cercano conectado a tierra. Cuando esto sucede, la conducción de la corriente eléctrica se descontrola y el aire circundante se ioniza. El punto del arco produce luz y calor extremos, y esto se conoce como arco eléctrico. Un arco eléctrico puede causar lesiones graves a los trabajadores que se encuentren muy cerca, así como daños a la propiedad.

El arco eléctrico puede ocurrir debido a:

Contacto accidental con equipo que está energizado
Roturas o brechas en el aislamiento.
Alambres expuestos y deshilachados
Falla en el equipo
Desgaste regular de la superficie del conductor
Tomacorrientes que se sobrecargan
Impurezas como la corrosión y el polvo.
Equipos y sistemas eléctricos que están mal mantenidos.

Los arcos eléctricos pueden ser extremadamente peligrosos. Da como resultado la liberación de una enorme cantidad de energía que puede causar incendios, quemaduras graves, daños a la vista y al oído, liberar gases venenosos e incluso crear una onda de choque/explosión similar a una explosión.

ESPACIOS PUBLICIDAD