Siemens Sirius
Los arrancadores suaves Siemens Sirius son parte importante de los accionamientos de motores y los arranques progresivos. Junto con los arrancadores, la familia SIRIUS de Siemens permite una enorme flexibilidad para la conmutación, accionamiento y protección de nuestros motores, comprendiendo unas potencias hasta 250 kW.
Arrancadores suaves Siemens Sirius
Dentro del amplio catálogo que dispone Siemens de arrancadores suaves para motores trifásicos, gran parte de las necesidades de control se centran exclusivamente en el arranque progresivo del motor para evitar sobretensiones o golpes de ariete en bombas.
Para estos casos, dispone de las familias 3RW30 y 3RW40.
A pesar de que ambas familias incorporan arrancadores suaves para aplicaciones estándar, existen unas pequeñas diferencias entre ambas.
Siemens Sirius 3RW30 – El arrancador suave indicado para aplicaciones estándar de poca exigencia
Gracias a su diseño compacto y sus altas prestaciones, los arrancadores Siemens Sirius 3RW30 son la opción perfecta para aplicaciones de control sencillas:
Bombas de pozo
Sierras de corte
Mezcladoras
Etc
Existen modelos de arrancadores Sirius 3RW30 hasta 55kW a 400V. Todos ellos realizan un control de dos fases del motor (más que suficiente para un arranque progresivo seguro), permitiendo así un precio más competitivo. Además, disponen de protección contra sobrecargas, límite de corriente y más ventajas.
Siemens Sirius 3RW40 – El arrancador suave indicado para aplicaciones estándar con cierta exigencia
Si la aplicación a controlar es más exigente, se necesitan mayores protecciones o simplemente se quiere hacer un control más preciso del arranque del motor, la familia Siemens Sirius 3RW40 es la adecuada. Es la única familia de arrancadores con control de dos fases desde 5,5kW hasta 250kW a 400V.
Posibles aplicaciones para los arrancadores suaves Siemens Sirius 3RW40:
Bombas hidráulicas
Prensas
Elevadores
Ascensores
Etc.
Los arrancadores suaves Sirius 3RW40 ofrecen todas las ventajas de los 3RW30 pero además, incorporan una técnica de control denominada «Equilibrio de polaridad» eliminando posibles distorsiones o ruidos en el motor debidos de un control de dos fases. Además, permite también realizar una parada suave del motor.
Comparativa arrancadores Siemens Sirius
SIEMENS SIRIUS 3RW30 | SIEMENS SIRIUS 3RW40 |
Pensados para aplicaciones estándar de poca exigencia Control de dos fases Aplicaciones: Bombas Bombas de calor Sierras de corte Mezcladoras VentiladoresTipo de control – 2 potenciómetros regulables Tensión inicial de arranque Tiempo de arranque |
Pensados para aplicaciones estándar de mayor exigencia Control de dos fases Aplicaciones: Bombas hidráulicas Prensas Cintas transportadoras Escaleras y elevadores Compresores Tipo de control – 6 potenciómetros regulables Tensión inicial de arranque Tiempo de arranque Limitador de corriente máxima Tiempo de frenadoClase de disparo por sobrecarga Corriente del motor Funciones adicionales: Limitador de corriente máxima (para ventiladores y sierras circulares) Detección de arranque completado Parada suave (para bombas y cintas) |