Cableado de un panel de disyuntores eléctricos: Descripción general

Introducción
Este artículo proporcionará una descripción general de cómo un electricista profesional conecta un panel de interruptores eléctricos residenciales a los cables de servicio principales que ingresan al hogar y a los circuitos derivados individuales de su hogar.

Advertencia: Este es un proyecto para instaladores autorizados.

Esta descripción general supone que el panel eléctrico está instalado en la pared de un área de servicios públicos cerca de donde los cables del alimentador principal entran al hogar y que todos los cables de cableado del circuito derivado y los conductos ya están instalados. En la construcción de una casa nueva o en un proyecto de cableado, el último paso será conectar todos los cables a la caja del interruptor, que es lo que describe este artículo.

Herramientas y materiales que necesitará el electricista:

Panel de disyuntores
Disyuntores de 120 voltios y 240 voltios
Destornilladores
Martillo
Pelacables
Cinta de pescado
Cinta eléctrica


Apertura de las perforaciones del panel eléctrico
Montar un panel eléctrico
El primer paso de su electricista será montar la caja de interruptores en la pared del área de servicios públicos donde se encuentran los cables de servicio principales. La suposición aquí es que la utilidad ha desconectado la alimentación de los cables del alimentador temporalmente mientras se instala el panel y se realizan las conexiones.

El electricista primero se asegura de que la compañía eléctrica haya desconectado la electricidad de los cables del alimentador. Verificará los cables del alimentador con un probador de voltaje para asegurarse de que este sea el caso. Normalmente, los cables de servicio ingresarán a la casa a través de un conducto metálico grande, y el panel de servicio se conectará a ese conducto metálico a través de una abertura en la parte superior del panel del interruptor.
El electricista ahora abre orificios metálicos para el conducto de servicio principal, así como para cada circuito derivado que ingresará a la caja de interruptores. Las perforaciones son los discos metálicos redondos visibles en la parte superior, inferior, laterales y posterior de la caja, de varios tamaños para que coincidan con los conductos de diferentes tamaños que pueden necesitar conectarse a la caja. Utiliza un cincel o un destornillador viejo para abrir los agujeros ciegos. Puede hacer todo esto de una vez, o comenzar solo con el nocaut para el conducto de servicio principal, luego abrir los noqueados para los circuitos derivados más tarde.
Una vez que se eliminan los orificios ciegos, el electricista instala los conductos o conectores de cable en el panel, asegurándolos con las tuercas moleteadas enroscadas en las piezas de los conectores desde el interior del panel.
Ahora, nivela el panel eléctrico e inserta tornillos a través de los orificios provistos en la parte posterior del panel. Si los agujeros no se alinean con los postes detrás del panel, puede perforar agujeros de perforación adicionales en la parte posterior del panel para acomodar la instalación o montar una pieza de madera contrachapada para acomodar el panel. Si los cables de servicio principales ingresan a la casa a través de un conducto, el panel se colocará cuidadosamente en este momento para que el conducto se deslice en el accesorio del conducto ya montado en el panel de servicio.
El cable de conexión a tierra principal, generalmente un cable de cobre desnudo bastante grande, está conectado a la conexión de conexión a tierra principal en el panel. Por lo general, esta es una orejeta de metal en la parte posterior del panel de metal.


Instalación y conexión de los cables de servicio principal
Cableado de alimentación del panel de interruptores
Si los cables de servicio aún no están presentes, el electricista ahora alimentará una cinta de pescado a través de la abertura del conducto de servicio principal desde el interior del panel hasta el punto de entrada donde están disponibles los cables de servicio principal.
Los cables de servicio principales ahora están asegurados al extremo de la cinta de pescado con cinta aislante y se vuelven a colocar en el panel de interruptores. Puede requerir un ayudante para ayudar a empujar los cables desde el exterior mientras se tira de la cinta de pescado desde el interior. Se tira de un exceso de cable al panel para permitir que se realicen las conexiones en cualquier lugar de la caja.
El electricista ahora dobla los dos cables de servicio negros para una fácil instalación al interruptor principal . En la mayoría de los paneles, el interruptor principal es un interruptor de circuito grande de 240 voltios que se encuentra en la parte superior del panel. Controlará toda la energía que ingresa al hogar y se conecta a ambas barras de bus calientes que se ejecutan verticalmente a través del panel.
Los extremos de los cables de servicio están despojados de suficiente aislamiento para hacer las conexiones a las terminales del interruptor principal. Se cuida de no dejar el cable desnudo en exceso porque esto crea un riesgo de seguridad si los cables pueden entrar en contacto con otros cables.
Los extremos desnudos de los cables de servicio principales se insertan en las orejetas del interruptor principal y los tornillos se aprietan firmemente.
El cable neutral de servicio principal ahora está conectado a la barra de bus neutral. La ubicación de la barra de bus neutral varía según el fabricante del panel, pero siempre está ubicada lejos de las dos barras de bus calientes. Es una barra de color plateado con muchos tornillos y puntos de conexión más pequeños, con un orificio más grande para el cable neutro de servicio principal.


Conexión de los cables del circuito derivado
Panel eléctrico cableado
El electricista ahora tirará de los cables de los diversos circuitos derivados hacia el panel. Cuando llegan al panel a través de un conducto de metal, se usa cinta de pescado para introducirlos en el panel. Si los circuitos derivados usan cableado NM, los conectores NM se instalan en el panel y los cables se sujetan firmemente con tornillos que se aprietan sobre una yema. Se tira mucho cable al panel para proporcionar un margen de error; el cable sobrante se enrollará a lo largo de los lados del
En el cable NM, el revestimiento plástico del cable se corta para que quede una pequeña porción donde el cable ingresa al panel.
Para cada cable, el electricista pelará una pequeña longitud de aislamiento de cada conductor de metal individual en los cables de derivación. El uso de una herramienta especial para pelar no garantiza daños en los cables internos.
Las conexiones para todos los cables de cobre desnudos y verdes ahora se hacen a la barra de bus de tierra.
Los cables neutros blancos están conectados a la barra de bus neutral. Muchos electricistas usan un kit de numeración de cables para identificar qué cable neutro va con qué número de circuito. Esto facilita la eliminación de un circuito más tarde.
El cable sobrante está perfectamente colocado a lo largo de los lados de la caja del panel. Dejar un exceso de exceso facilitará las posibles reparaciones o reemplazos en el futuro.
Ahora, los cables calientes del circuito derivado están conectados a los interruptores automáticos derivados, utilizando los terminales de los interruptores. Los interruptores se han elegido cuidadosamente para que coincidan con el amperaje y el voltaje requeridos de los circuitos y para cumplir con los requisitos del código. Algunos circuitos, por ejemplo, pueden conectarse con disyuntores GFCI u otros tipos especiales.

Los circuitos de 120 voltios normalmente serán circuitos de 15 o 20 amperios, cableados con cable de calibre 14 o 12, respectivamente. Estos circuitos derivados utilizarán tres cables: un cable negro o rojo vivo, un cable neutro blanco y un cable de tierra desnudo de cobre o verde. Los circuitos de 240 voltios, por otro lado, se conectarán a disyuntores de circuito bipolar y utilizarán dos cables calientes, normalmente uno negro y rojo, más un cable neutro blanco y un cable de cobre verde o verde.

El cable sobrante se enrolla cuidadosamente a lo largo del costado o la parte inferior de la caja metálica del panel. La cubierta del panel de interruptores está instalada, y el electricista ahora hace que la compañía de servicios públicos encienda la energía, y concluye asegurándose de que todos los circuitos de la casa estén funcionando correctamente.